Guía para comprar tu laptop ideal 2020

Lo importante no es la marca ni el color, es lo que lleva dentro. Encuentra la laptop perfecta para ti según el uso que le darás

Por:
Diego García

January 15, 2020

Button TextButton Text

No hagas una mala inversión

Hoy en día podrías encontrar una laptop nueva desde $4000 MXN, sin embargo, escoger la más barata sin pensar en tus necesidades podría convertirse en una mala inversión y con tantos modelos y precios esta tarea no se hace más fácil.

Esta guía te ayudará a escoger la laptop ideal para ti, aprenderás a entender los componentes de tu laptop, qué características debes de buscar según el uso que le darás, tips de compra y que tipo de laptops evitar a toda costa.

Escoge la laptop por lo componentes que tiene, no por la marca

La marca no debería ser el primer factor a la hora de escoger tu laptop, son los componentes, hay tres principales, procesador, memoria RAM y almacenamiento; El procesador es el más importante de estos tres, este es el encargado de ejecutar las tareas, están diseñados para diferentes usos y es muy importante escoger bien, ya que no se podrá actualizar después.

Revisemos las características de cada componente (Procesador, Memoria Ram y almacenamiento)

Procesador:

Hay dos principales marcas de procesadores para laptop, AMD e Intel, ambas marcas tienen varias gamas y tratar de entenderlas se vuelve complicado, afortunadamente la mayoría de laptops tienen un sticker justo debajo del teclado para mostrar con qué marca y serie de procesador cuentan, a la hora de comprar tu laptop es muy importante que revises que procesador estás comprando, evita comprar laptops con procesadores AMD series :E1, E2 e Intel series: Atom, Celeron y Pentium.

Esta gráfica que te ayudará a escoger que procesador es el que necesitas según tu presupuesto, se dividirá en tres secciones, cada una tiene el costo aproximado de laptop según el procesador que tenga; Más abajo en este post encontraras que gama necesitas según el uso que le vayas a dar a tu laptop.

Gama Básica ($4000 MXN. - $8000 MXN.)
Gama media ($8000 MXN. - $15000 MXN.)
Gama Alta ($15000 MXN. en adelante)

Escoger por modelo de procesador hace que escoger la laptop sea más sencillo, aun así, pregunta por la frecuencia, esta es la velocidad a la que trabajara y se mide en GHz, evita comprar alguna con menos 2Ghz, también pregunta por los núcleos que tiene, dos núcleos servirán bien, 4 núcleos es deseable.

Memoria RAM

La memoria RAM se encarga de almacenar temporalmente los programas que abres, cada programa utiliza una cantidad de memoria RAM, menos memoria te impediría tener mas programas abiertos al mismo tiempo, haciendo que tu computadora se <<congele>> y deje de responder.

Ej. Si tu laptop tiene 4 Gb De RAM y entre Windows, Word y Chrome están ocupando 3.9 Gb, estas a nada de que tu sistema se <<congele>> y deje de responder, eventualmente el sistema operativo va a cerrar los programas que no responden, liberando de nuevo la memoria RAM y <<Descongelando>> el sistema.

Evita a toda costa laptops con 2Gb; 4 Gb sirve bien para programas básicos, pero yo te recomiendo una laptop con al menos 8 Gb, también pregunta si la laptop que estás comprando se le puede actualizar la memoria RAM.

Almacenamiento

Actualmente existen dos principales tecnologías de almacenamiento, disco duro (HDD) y unidad de estado sólido (SSD), y aunque son más populares los discos duros por su bajo costo, los SSD superan por mucho en cuanto a velocidad rendimiento y confiabilidad

Cada vez es más común encontrar laptops con discos duros de 1TB o incluso 2 TB, pero en realidad un usuario en promedio utiliza máximo 300 GB.

Es importante entender que más gigas en el disco duro no hace tu laptop más rápida.

Si solo utilizas archivos ligeros, como documentos de texto o fotos, te recomiendo buscar una laptop con una unidad de estado sólido, 256 Gb será una buena opción en relación costo beneficio, si ocupas archivos más pesados como video profesional, te recomiendo preguntar por una laptop con doble almacenamiento, 128Gb SSD + 1Tb HDD, en donde tu sistema y programas estarán instalados en la unidad de estado sólido para que se ejecuten rápido y tus archivos los podrás guardar en el disco duro.

PRO TIP: No compres una computadora nueva, nosotros hacemos tu computadora más rápida

Si ya compraste tu computadora y piensas actualizarla porque esta lenta, o quieres comprar una laptop rapida sin gastar tanto. te recomiendo que adquieras un SSD, aumentará su velocidad de tu laptop en al menos un 500%, sin pagar por un equipo de gama alta.
Más información aqui

Encuentra la laptop perfecta para ti según el uso que le darás y tu presupuesto

Ahora que ya revisamos las características deseables de cada componente principal, es hora de decidir cuál es el uso que le daremos.

Gama básica

Aunque los usos de esta sección son limitados, una laptop de esta gama te puede servir para navegación WEB, tareas y oficina; Programas de Microsoft Office o sitios web, funcionan bien; Recuerda buscar una laptop con procesadores AMD A4 o A6 y mínimo 4Gb de memoria RAM, Aquí una lista de laptops de gama básica que puedes encontrar en el 2020, teniendo como límite un presupuesto de $8000 MXN.

Gama Media

La gama media ofrece más opciones en cuanto rendimiento, así como tareas avanzadas; Al igual que la gama básica una laptop de gama media también te sirve si eres estudiante u oficinista, pero encontrarás mejor desempeño y velocidad, un procesador Intel Core I3 o AMD A12 servirá bien. En esta sección tenemos como presupuesto $8000 MXN a $15000 MXN.

Edición de imagen: Si buscas una computadora que sea eficaz para editar imágenes y al mismo tiempo que esté a buen precio te recomiendo buscar una computadora con procesador Intel AMD A12 los procesadores AMD de la línea A tienen gráficos integrados, programas como Adobe Photoshop o Adobe Lightroom funcionaran muy bien.

Diseño asistido por computadora (CAD) para estudiantes: Si necesitas programas como Autodesk AutoCAD o Sketchup necesitarás un procesador más potente y con gráficos, te recomiendo buscar una laptop procesador Intel Core I5.

Videojuegos de bajo requerimientos: Laptops con procesadores Ryzen 3 te servirán muy bien, tambien un ssd sera indispensable.

Gama Alta

Para profesionales, gamers ¿Y porque no? hasta un poco de lujo; en esta sección podrás encontrar laptops para usuarios profesionales, como Editores de video, animación 3D, CAD Y más, también más características como Ligereza, calidad de materiales, mayor resolución de pantalla o tecnologías más recientes como SSD´s o puertos USB tipo C, aquí te dejo unas recomendaciones según el uso que le des.

TIPS:

  • Evita comprar laptops con procesadores AMD E1, AMD E2, Intel Atom, Intel Celeron e Intel Pentium Silver.
  • Revisa los puertos, con las laptops cada vez más delgadas, las marcas de laptops están retirando puertos importantes como USB, Ethernet, HDMI entre otros, y los reemplazan por puertos como USB Tipo C, el cual te hará comprar un adaptador.
  • No todos los vendedores de mostrador tienen el conocimiento para recomendarte un buen equipo, no confíes ciegamente en lo que te quieren vender, Usa esta guía.
  • Es posible que encuentres promociones de “Compra esta laptop y llévate esta impresora a un precio ridículamente bajo o hasta gratis” Esto es un gancho para que compres los cartuchos originales que se acaban muy rápido y son caros, no caigas en esa trampa.

Pro TIP:

Pro TIP: Si ya compraste tu computadora y piensas actualizarla porque esta lenta, o quieres comprar una laptop rapida sin gastar tanto. te recomiendo que adquieras un SSD, aumentará su velocidad de tu laptop en al menos un 500%, sin pagar por un equipo de gama alta.
Sigue este enlace para más información.



Whatsapp